lunes, 13 de febrero de 2017

Proyecto de manos Unidas



     Hoy cuando acabe el día se acostarán con hambre casi 800.000 de personas en todo el mundo y se habrán tirado millones de toneladas de alimento en todo el mundo ... mira este vídeo...



     Nosotros podemos participar en un proyecto para la construcción de un salón multiusos para una escuela de primaria en Raghabpur a unos 120 km de Calcuta, Índia.
     Abarca a 15 pueblos de interior, donde el 90% de la población son agricultores de subsistencia, dedicados fundamentalmente al cultivo del arroz.
     El objetivo principal es el desarrollo integral de los jóvenes y solicitan la ayuda de Manos Unidas para la construcción y mobiliario de un salón multiusos adyacente a un colegio ya existente, con capacidad para 480 niños.
    Los beneficiarios 403 niños y 90 jóvenes en su inmensa mayoría mujeres que irán allí a recibir formación.

     El colegio funciona desde 1970 para dar formación a pobres y marginados, sin ayuda ni apoyo por parte del gobierno, la propia diócesis de Krishnagar lo construyó y ahora los propios padres que allí se educaron son los que solicitan directamente la ampliación para que le gobierno los reconozca.







     Este proyecto de 43.243 € ha sido asignado a las parroquias del arciprestazgo de centro B y San Bernardo.

    Podéis colaborar en nuestra parroquia el sábado y domingo 18 y 19/02 despuès de cada misa