viernes, 25 de diciembre de 2015

Noche buena en Zambia

Mensaje de Javier Colón sacerdote del diocesano de Sevilla, misionero en Zambia desde septiembre a su amigo Francisco Ortiz párroco de San Gil
25/12/2015       9h49
Buen día de Navidad. Deseo disfrutaras mucho anoche en tu celebración de “Noche Buena”. Seguro fue preciosa... y aún más linda dentro de tu corazón.
Aquí fue todo muy pobre y sencillo. La lluvia hizo que fuera una reunión de una docena de adultos y unos 20 niños; un sonido ensordecedor en el golpeo del agua en el zinc; .... me doy cuenta, que la pobreza de la que se habla tanto en las iglesias de nuestros acomodados países para predicar sobre la Navidad, no es bonita, ni romántica, ni cómoda, ni apetecible. huele mal, no tiene interés, ni recursos, esta incomunicada, es fea, no tiene seguridad ni protección frente ni siquiera a la lluvia... anoche no hubo cena especial, ni canciones bonitas, ni fiesta, ni felicitaciones y palabras emotivas, ... sino el silencio de la pobreza en la oscuridad. Pienso que ése, y no otro, fue y es el real encuentro que tuvo Dios con la humanidad en Jesús. Y allí derrochó amor a la humanidad, allí donde no es amada, ni amable, no es respetada ni respetable... allí la amó y la dignificó. Esta es mi Navidad. Muy bella. Muy pobre. Muy despojada.Rezo a Dios para que me ablande el corazón y lo apacigüe en el amor humilde de Belén.Hoy no habrá  misa,... sigue lloviendo fuerte. Dentro de mi pobreza, y no en otro sitio, Dios quiere nacer.
Hoy le he dicho a Jesús que amo la vida humana. La amo desde mi pobreza. Le he pedido que nos ayude a vivir este amor humano donde él quiso nacer. FELIZ NAVIDAD.
(No tengo ahora nada, nada, nada de conexión en donde vivo… aprovecho voy a otro poblado para enviar. Esto es Africa)

Javier Colón


No hay comentarios:

Publicar un comentario